¿Qué es el CGI?

El CGI (Por sus siglas en inglés “Common Gateway Interface”) cambio la forma de manipular información en el web.

En sí, es un método para la transmisión de información hacia un compilador instalado en el servidor. Su función principal es la de añadir una mayor interacción a los documentos web que por medio del HTML se presentan de forma estática.

El CGI es utilizado comúnmente para contadores, bases de datos, motores de búsqueda, formulários, generadores de email automático, foros de discusión, chats, comercio electrónico, rotadores y mapas de imágenes, juegos en línea y otros.

Esta tecnología tiene la ventaja de correr en el servidor cuando el usuario lo solicita por lo que es dependiente del servidor y no de la computadora del usuario.

Hay que tomar muy en cuenta que existen dos formas de enviar información; siendo estas por medio de GET y POST.

El primero envía la información dentro del URL separando los campos con signos de interrogación ‘?’ antes de la información, como por ejemplo: http://www.maestrosdelweb.com /cgi-bin/ejemplo.cgi?nombre=Christian&cargo=Webmaster

La otra forma de enviar la información es por medio de POST, el cual envía la información directamente al servidor, haciendolo invisible en el URL y permitiendo cualquier cantidad de información, como el envío de archivos.

A continuación se presenta una código realizado con CGI, al momento de recibir un valor esta muestra las tablas de dicho número.

CGI

HTML: Utlizando JavaScrip

Bibliografía