¿Qué es Perl?

Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Este toma características del lenguaje C y de muchos otros lenguajes de programación. Estructur almente está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por: Su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.

Este se utiliza sobretodo para crear aplicaciones CGI para entornos web. Si en nuestro servidor vemos una carpeta llamada cgi-bin, es que allí se encuentra el intérprete Perl, y podemos llamarlo para ejecutar nuestro código. Aunque fue muy popular en entornos web, todavía se usa para crear scripts de servidores. Ese es el motivo que sea uno de los lenguajes más usados del mundo.

Junto al intérprete tenemos un gran conjunto de librerías y módulos. También tiene una interficie para poder conectar con un amplio abanico de motores de bases de datos, ya que puedes consultar mediante SQL y procesar los registros devueltos gracias al módulo DBI, haciendo que el código mismo código sea reutilizable en cualquier tipo de gestor de base de datos.

Si usted desea puede conocer sobre: "El evangelio de Perl"

Una característica curiosa es que sólo tiene tres tipos de datos: los escalares, las listas y los hashes.

Bibliografía